Gemoterapia.org

MalaquitaLa Terapia de la Luz Cristalina

Desde la antigüedad el hombre se ha sentido atraído por el brillo resplandeciente de las Gemas. En ese brillo buscó una vía que lo llevara a re-conectarse con su Luz Interior. Quizás porque inconcientemente adivinaba que compartían la misma raíz, la misma esencia.

Tendríamos que disponer de mucho espacio para citar la infinidad de trabajos que se han realizado sobre Gemas.

EsmeraldaEn algunos de ellos, se nos cuenta que vinieron del espacio interestelar, y que fueron usadas como elementos de poder en la Mítica Atlántida y en la casi ya casi olvidada Lemuria.

Pero somos concientes de que nuestra mente, a los efectos de introducirse en estudio de un tema que le interesa, necesita comenzar por algo concreto, algo que le sirva de soporte al intelecto para adquirir conocimiento y luego desde ahí pasar a la intuición, nos basaermos en datos lo más concretos posible.

Para esto iniciaremos esta introducción a la Gemoterapia refiriendonos al documento más antiguo de esta Ciencia: El Vishnu Purana (escrito que data del Siglo II A.C. de procedencia Hindú).

En aquellos lejanos tiempos, los Curadores de la Medicina Ayurvédica (palabra del Idioma Sánscrito que significa Ciencia de la Vida), reducían a cenizas las Gemas y preparaban unos medicamentos que hacían ingerir a sus pacientes.

Estas cenizas eran llamadas Bhasmas, y eran realizadas con Gemas de primerísima calidad.

Los Astrólogos de esos tiempos, también recomendaban llevar encima ciertas Gemas, para contrarrestar el efecto negativo de los planetas, y de esa forma armonizar a sus consultantes con la vida y el universo.

Estos estudios y métodos requerían por parte de sus practicantes un versado estudio de las Sagradas Escrituras y un profundo conocimiento del Alma humana.

CuarzoRecién en el año 1957 el Dr. Bhattacharya (médico homeópata y ayurvédico) publicó en Calcuta, India, un tratado más accesible al público en general, en donde enunciaba los principios de esta Sagrada Ciencia Curativa.

En este documento relata casos clínicos de sus acertados tratamientos con el poder energético de las Gemas.

Básicamente el Dr. Bhattacharya nos señala que la curación se producía a través de la energía que aportaban las gemas, a los desequilibrados sistemas energéticos de sus pacientes, y en cortos períodos de tiempo se producía la curación.

Su trabajo en la preparación de los remedios, consistía en traspasar el patrón energético de las Gemas a un cierto tipo de alcohol de graduación muy elevada, y luego con éste y después de un cierto tiempo, rociaba glóbulos inertes, que luego eran ingeridos de una forma prescripta cuidadosamente, de acuerdo a la problemática tratada.

Pero los tiempos modernos, van simplificando los procedimientos de elaboración de una misma técnica y llegamos al año 1985 en U.S.A. en donde aparece un autor de Seudónimo Gurudas, que dá a conocer la técnica de capturar el patrón energético de las Gemas a través del llamado Método de Infusión Solar, que fue el usado por el Dr. Edward Bach para realizar su trabajo con las esencias florales, de su Sistema de Sanación.

AmatistaGurudas dio a conocer todo esto en dos magníficos volúmenes en donde se abarca una infinidad de detalles muy interesantes sobre Terapias Vibracionales y los denominados por él: Elixires de Gemas.

Los Elixires de Gemas abren un nuevo expectro en la aplicación de la milenaria técnica.

Así como también lo abre la técnica de aplicar las Gemas en bruto o con una mínima talla sobre los Centros de Energía.

Esta forma conocida popularmente como Gemoterapia, resulta un valioso método para trabajar en la armonización del Cuerpo Energético, ya que actúa directamente sobre los Centros de Energía o Chakras estando éstas apoyadas sobre le cuerpo del paciente durante un determinado período de tiempo, que varía según el desequilibrio detectado por el Gemoterapeuta.

CitrinoCada Centro de Energía se corresponde con distinta Gemas que ayudan a que esos Centros se armonicen y equilibren, como así también ayudan a su desbloqueo, activación o calma.

Actualmente se está trabajando con más de doscientas Gemas en el Arte de la Gemoterapia, las cuales ya se han estudiado y comprobado sus efectos terapeúticos y armonizadores.

Algunos Maestros de esta Antigua Ciencia, nos dicen que, a medida que la humanidad crece en la expansión de la Conciencia, más Gemas y Cristales aparecerán para brindarnos su energía y colaborar con nosotros en esta fascinante aventura que hemos llamado: Evolución.

 

Gustavo Masieri

Ulises Leopoldo


Nota: Este artículo fue publicado en el Periódico Guía de Orientación Vital, pág. 12 Número 38 en el mes de Marzo de 1994 y ha sido corregido y aumentado por sus autores.